Nutrición Deportiva
Seguimos al pie de la letra los entrenamientos para mejorar nuestra condición física y alcanzar nuestros objetivos deportivos, pero mejorando tu alimentación y adaptándola a tus necesidades según el deporte que practicas te hará rendir mucho mejor, tener una buena recuperación muscular y evitar las lesiones que muchas veces nos hacen perder la temporada deportiva.
En los alimentos encontramos antioxidantes y antiinflamatorios que son imprescindibles para la población en general y sobre todo para los deportistas, por lo tanto es muy importante saber qué comer y en qué cantidades y también qué alimentos o productos debemos evitar.
Es importante adecuar las ingestas diarias al tipo de entrenamiento que vamos a realizar, teniendo en cuenta los objetivos.
Debemos hacer un entrenamiento del sistema digestivo cuando nos vamos a enfrentar a pruebas de larga duración para cubrir las necesidades.
Pautar la alimentación y la suplementación los días previos a la prueba, el mismo día de la competición, durante y después de ésta, son la clave para obtener resultados satisfactorios.