Especias, indispensables en tu cocina.

Las especias son una gran alternativa para no abusar de la sal y el azúcar entre otros, y darle a tus platos color, un sabor especial y hacerlos más apetitosos.

Además, poseen propiedades muy interesantes que pueden ser beneficiosas para tu salud.

Entre ellas cabe destacar la CÚRCUMA con un gran poder antiinflamatorio y antioxidante. Dará color a tus comidas. Puedes utilizarla en ensaladas, infusiones, platos elaborados.

Si mezclas la PIMIENTA con la cúrcuma, potenciarás las propiedades de ésta, por lo que utilizarlas de forma conjunta en tus platos es una gran idea.

El JENGIBRE tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a regular la glucosa. Puedes encontrarlo en raíz y también en polvo. Cortando la raíz en trocitos pequeños, puedes añadirlo a tus platos de arroz, legumbres, carnes, pescados, dando un toque de sabor alimonado. En polvo puedes utilizarla también para infusiones, postres y ensaladas.

La CANELA, también es un potente antioxidante, antimicrobiana, mejora la sensibilidad a la insulina. Muy utilizada para dar un sabor especial a los postres, pero si la incorporas a platos de carne, aportarás un sabor especial.

Una buena opción con la que incluirás una gran variedad de especias, es utilizando el CURRY. Es una mezcla de guindilla, albahaca, alcaravea, alholva, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de Cayena o tamarindo. Es apropiado para acompañar arroces, carnes, pescados y verduras.